Títulos de crédito

Both sides, street walkers

El documental analiza dos de las posturas del feminismo frente a la problemática de la prostitución, que actualmente, en el Estado Español, se encuentra en una situación alegal. Por una parte, Lucía Fernández, estudiante de derecho y prostituta, defiende la legalización de la prostitución para garantizar los derechos de las trabajadoras. Por otra parte, Ana M. González, profesora de sociología de la UOC, dice que la prostitución no es un trabajo que nadie escoja libremente i cree que su existencia perpetúa la violencia machista dentro del patriarcado.

Dirigido por: Núria Clavero

Equipo: Aitor Palacios, Núria Sallés, Marc Costa

Entrevistadas: Lucía Fernández, Ana M. González Ramos

Voz en off: Ester Cánovas

Este proyecto consta de la realización de los títulos de crédito para el documental «Both sides, street walkers». El documental trata de enseñar dos visiones distintas sobre cuál debería ser el futuro de la prostitución en España. Por eso se trató de trabajar sobretodo con esta idea de distintos puntos de vista, que aún ser opuestos tenían puntos en común, que la situación dista de ser ideal.

De forma que se jugó siempre con imágenes reales de la calle, y se trató de mezclar imágenes de luces difusas, desenfocadas, más oníricas, que hacen referencia a esta inconcreción e inestabilidad que viven las prostitutas, con imágenes recurso del documental de prostitutas y prostíbulos, que nos devuelven a la realidad. Todas ellas tratadas con un efecto de kaleidoscopio que desdobla la imagen para crear una sensación de espejo, esa confrontación entre ambas opiniones y la oposición de estas a la realidad existente.

El documental

0

Your Cart

Subtotal:

0,00