Suicidio

Shortfilm branding

Branding

La identidad corporativa creada para ese proyecto se ancla en el concepto nuclear del proyecto, tratando así de representar distintos aspectos que la protagonista del cortometraje ha aprendido a través de sus experiencias.

Una escasez de elementos rodeados por grandes espacios en blanco que les dota de ligereza y en general da una impresión de efimeridad a las imágenes. Intentando captar como en la poesía la belleza del mismo instante y a través de conceptos como la sutileza y la elegancia tratar cada elemento como una pequeña obra de arte.

En conjunto una imagen muy marcada por la misma metodología de creación de los distintos elementos y buscando una relación armónica entre estos, una paz que solo se encuentra en el orden encontrado en lo que antes parecía caótico.

Sinopsis

Todo el mundo alguna vez ha vivido una etapa marcada por todo tipo de emociones negativas provocándonos un estado marcado por la apatía, la sensación de desubicación y la pérdida de uno mismo.

La protagonista de nuestro proyecto, Nut, está inmersa en una etapa triste de su vida, pero gracias a la poesía se da cuenta que la vida realmente es un ciclo de malos y buenos momentos en que todo va y viene, y donde realmente hay que saber estar mal para estar bien y viceversa. Se da cuenta de que hay motivos para mantener la esperanza, romper con la apatía, y esforzarse por buscar la plenitud y la felicidad.

Logotipo

La palabra suicidio está dividida en tres partes, como si parara y volviera a empezar, con las “i” como tope, hasta que consigue sobrepasarlo con la “o”.

Las proporciones usadas tanto en el logotipo como en las retículas  composiciones han sido creadas a través de la proporción áurea. Se plantea el uso de esta proporción matemática para dar orden a los elementos y tratar de plasmar la organicidad y cohesión de los elementos que encontramos en la poesía. Donde las palabras e incluso las pausas son escogidas y colocadas cuidadosamente para dar a entender mucho más de lo que las palabras por sí solas podrían.

Web

Para la experiencia completa visita www.suicidioshortfilm.com.

Una web estructurada en forma de espiral de forma que nos hace viajar de forma tridimensional por el proyecto. De forma que en el inicio podemos ver como nos encontramos en el centro de la espiral, pero si vemos otros apartados sobre la creación del proyecto podemos ver la espiral desde fuera, viendo su lateral y como los elementos se encuentran a distintas profundidades.

Pressbook

Cartel

Imágenes

Las imágenes que acompañan todo el proyecto siguen también la idea de otoño, siendo todo flores blancas o plantas otoñales.

Han sido tratadas como un duotono para sumarle delicadeza y sutilez a las imágenes para captar de esta forma la suavidad de las flores.

0

Your Cart

Subtotal:

0,00