YET...

Línea de ropa ecológica

Motivación

La industria textil, debido a los vertidos en ríos, los pesticidas durante el cultivo y la emisión de distintos gases, es la segunda industria más contaminante del mundo. Hecho que además se ve potenciado por el consumismo y el «Fast fashion», que hacen que el  modelo de producción sea insostenible. Por lo que se ha intentado dar una alternativa ética, ecológica y responsable.

Sinopsis

Cogiendo como eje central para los diseños de la línea de ropa, la crítica al cambio climático, se han creado 6 piezas de ropa utilizando distintas técnicas lo más ecológicas e innovadoras posible.

Not Yet

Diseño 1

Motivación

Este diseño nace de la afirmación de varios científicos que ya no hay marcha atrás, que algunos de los efectos de la contaminación y del cambio climático ya son irreversibles.

Técnica

La camiseta se ha teñido pero solo parcialmente, habiendo hecho anteriormente una reserva con tinta blanca que se desvela después del tinte.

Amazon desert

Diseño 2

Motivación

En la selva del Amazonas, en la parte brasileña, el 90% de la deforestación es causada por la creación de nuevos campos de cultivo, que mayoritariamente sirven para ganadería.

Técnica

Se intentó que en la parte del desierto del diseño el dibujo de la camiseta se agrietara solo, que en cada camiseta e iría variando y rompiéndose con el tiempo de formas distintas.

Toxic siren chant

Diseño 3

Motivación

La contaminación afecta tanto a aguas subterráneas como a ríos, mares y océanos. Y no tan sólo el agua deja de ser potable, también afecta las distintas especies que habitan estos ecosistemas. En el caso de los residuos nucleares se han llegado a encontrar animales mutantes.

Técnica

Tanto la ilustración como el lettering han sido pintados a mano creando una serie de goteos y formas diferentes en cada una de las camisetas

Back to origins

Diseño 4

Motivación

El consumismo, que nos insta a renovar el armario constantemente con nuevas prendas de ropa, acaba creando una cantidad de residuos inmensa. En este caso se utiliza la mejor alternativa, la reutilización de ropa, de esta forma no se producen más residuos, ni se fabrica otra pieza de ropa.

Técnica

Se ha reutilizado una chaqueta, que se ha acortado poniendo una banda elástica para parecer más una cazadora. De esta forma también se adecúa más a los gráficos inspirados en símbolos de tribus indígenas americanas que se han pintado a la parte trasera con pintura acrílica.

You are traffic

Diseño 5

Motivación

Los transportes representan un gran factor del cambio climático. No tan sólo por sus emisiones, sino también por las carreteras y demás espacios reservados a vehículos que cada vez invaden más espacio vital.

Técnica

Las camisetas han sido directamente estampadas con neumáticos entintados y el mensaje se ha incorporado a través de una reserva en la camiseta en vez de su estampación directa.

The fortune teller

Diseño 6

Motivación

Este diseño nace de la afirmación de varios científicos que ya no hay marcha atrás, que algunos de los efectos de la contaminación y del cambio climático ya son irreversibles.

Técnica

Se ha pintado a mano, para dar textura, con tinta que brilla en la oscuridad, la mano levantando el dedo corazón para acabar de completar el mensaje.

Yet…

Mayoritariamente estas prendas de ropa acaban hablando de las posibles consecuencias del cambio climático y tiran un mensaje: esto tiene que cambiar. Por este motivo se ha escogido como título de la colección y como pieza principal la camiseta de “not yet”, y se ha introducido en todas las piezas de una forma u otra. Porque nuestros actos no tienen consecuencias, todavía …

0

Your Cart

Subtotal:

0,00